La polea cónica es una máquina para realizar ejercicios, que tiene la principal finalidad de prevenir lesiones. Brinda la posibilidad de trabajar todos los grupos musculares del cuerpo, tan solo con la ayuda de tu cuerpo y su movimiento.
¿Cómo funciona?
Funciona gracias a tu propio movimiento. Al tirar de la cuerda, el cono gira reclamando la cuerda que tú deberás FRENAR. ¡Es allí donde sucede la magia!
Es la máquina perfecta para aprender a detener tus movimientos. Ya sea de brazos, piernas o cuerpo en su totalidad, como frenar al bajar una montaña, seguro que sabes de alguien que le duelen las rodillas al bajar.
También es un sistema perfecto para trabajar movimientos específicos de las diversas modalidades deportivas o según las necesidades que tenga cada uno de nuestros clientes o deportistas.
En resumen, es una máquina para trabajar tu fuerza , coordinación y reacción, todo a la vez, haciéndote una persona más funcional. Además no hay otra máquina así en el mundo, que pueda darte este estímulo. Por cierto, en POSTURAL tenemos dos.
La utilización de las poleas cónicas, proporciona una gran variedad de beneficios entre los que cabe destacar:
- Aumento de la fuerza muscular y la velocidad de contracción
- Mejora la coordinación intramuscular e intermuscular
- Mejora la velocidad de respuesta motora, serás más rápido/a y más fuerte
- Mejora la estabilidad articular
- Mejora la estabilidad del CORE
- Mejora la calidad de músculos, tendones, fascias y articulaciones
- Prevención de lesiones
La utilización de las poleas va orientada a cualquier persona, dado que el esfuerzo que tenga que hacer, dependerá de la cantidad de fuerza y energía que pueda producir por sí mismo.
Cada uno/a decide, sobre la marcha, la cantidad de fuerza que aplica según la coordinación que pueda tolerar. Con la aplicación de más fuerza habrá más velocidad y por ello deberás aplicar más coordinación.
Es una máquina perfecta para:
- Ponerte en forma de un modo muy diferente.
- Mejorar tu rendimiento.
- Prevenir lesiones.
- Rehabilitar lesiones.
- Desarrollar programas de entrenamiento de atletas de alto rendimiento.